top of page

SERVICIOS 

La Iglesia Católica Nacional, Our Lady of Guadalupe es una familia parroquial acogedora, la cual rinde culto en unidad como discípulos, recibe a Jesús en palabra y sacramento, y proclama la buena nueva. Nosotros nos comprometemos en la alegría del amor de Cristo. Nuestra fe es expresada en el servicio a todos los hijos de Dios. Salimos al mundo a compartir e invitar a todos a experimentar el amor de Dios.

HAZTE PARTE DE NUESTRA FAMILIA
WhatsApp%2520Image%25202020-05-09%2520at

Celebrando la vida a través de los sacramentos como expresión del regalo divino, nuestra iglesia te invita a participar activamente en las ceremonias y encuentros religiosos. 

Sacramentos

Bautismo

Bautismo (de la palabra griega baptisma, sumergir) es el sacramento en el cual, por el agua y el poder del Espíritu Santo, la persona es limpiada de todo pecado, incluyendo el pecado original, y por el cual experimenta un nacimiento dentro de una nueva vida en Cristo.
 

Verter agua (o inmersión)
 

Palabras: “Yo te bautizo en el nombre el Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

Mateo 28, 1.

Eucaristia

Eucaristía (del griego eucharistia, “agradecimiento”) es el sacramento en el cual el verdadero cuerpo y sangre de Cristo, quien está verdadera y sustancialmente presente bajo la apariencia del pan y vino, es recibido en la Sagrada Comunión.
Todos son bienvenidos a compartir en la mesa del Señor. 

 

Pan y Vino
 

Palabras de Institución: “Este es mi cuerpo… Esta es mi sangre.”

Lucas 22, 19.

Matrimonio

El sacramento del Matrimonio significa la unión y el amor que existe entre Cristo y su Iglesia. Es una alianza y consentimiento mutuo de vivir juntos como esposos. 

Mediante el intercambio de los votos matrimoniales, los contrayentes se manifiestan su amor, compromiso y lealtad. 

Es una de las ceremonias mas hermosas de nuestra espiritualidad, donde de común acuerdo dos seres se comprometen a los ojos de Dios paraa crear juntos un proyecto de vida. 

Reconciliacion

El sacramento  de la Reconciliación es uno de los aspectos mas singulares y bellos de la espiritualidad católica, su objetivo es restaurar nuestra relación personal con Dios.

 

 Fue instituido por Jesucristo para expresar su amor y misericordia,  ofrece su perdón a toda ofensa cometida y  restablece la comunión con Dios y nuestros hermanos. 

Unción de Enfermos

El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez.

¨¿Alguno entre ustedes enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia, y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor, y la oración de la fe salvara al enfermo, y el Señor le hará levantarse, y los pecados que hubiere cometido le serán perdonados.¨
(Santiago, 5 14-15 )

Ceremonias

Quinceañeras

Es la costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas en Latinoamérica que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de las responsabilidades de las mujeres.

 

En estas culturas, al llegar a la fecha de quince años, las jóvenes son presentadas a la sociedad enalteciendo las tradiciones de su cultura con un festejo donde se les preparaban para el matrimonio. 

Nuestra Iglesia ofrece la ceremonia del Te Deum o las misas de Quinceañeras.  

Misas Conmemorativas

Ofrecemos misas conmemorativas para diversas ocasiones;
 

  • Cumpleaños,

  • Aniversarios,

  • Eventos corporativos,

  • Inauguraciones,

  • Nombramientos, 

  • Bendiciones especiales 

  • Servicios funebres.

Dirección Espiritual 

Es recibir el consejo directo y especifico para nuestras circunstancias espirituales y personales, mediante una entrevista individual con un sacerdote. 

La dirección espiritual es una herramienta al servicio de todos los creyentes quienes pretenden crecer en la fe y configurar su vida conforme al evangelio, buscando respuestas en personas cuya formación les  permita aconsejar de forma adecuada  y responda a sus inquietudes o problemas. 

bottom of page